Córdoba, la capital de la provincia argentina del mismo nombre, es conocida por su arquitectura colonial española. Alberga la Manzana Jesuítica, un complejo del siglo XVII con claustros activos, iglesias y el campus original de la Universidad Nacional de Córdoba, una de las universidades más antiguas de Sudamérica. El punto central de la ciudad es la Plaza San Martín y la Catedral de Córdoba de estilo neobarroco.También en torno a la plaza se encuentra el Cabildo del siglo XVIII, que funcionó como prisión, ayuntamiento y centro cultural, y el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, una casa colonial transformada en un museo. Al sur se encuentra el Museo Superior de Bellas Artes Evita, que muestra arte regional en una mansión de estilo francés, y el Museo Caraffa de arte contemporáneo. La ciudad tiene una animada vida nocturna, con bares y clubes donde se interpreta el cuarteto, una combinación inconfundible de violín, piano, acordeón y bajo que se inventó en Córdoba en la década de 1940.
También en torno a la plaza se encuentra el Cabildo del siglo XVIII, que funcionó como prisión, ayuntamiento y centro cultural, y el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, una casa colonial transformada en un museo. Al sur se encuentra el Museo Superior de Bellas Artes Evita, que muestra arte regional en una mansión de estilo francés, y el Museo Caraffa de arte contemporáneo. La ciudad tiene una animada vida nocturna, con bares y clubes donde se interpreta el cuarteto, una combinación inconfundible de violín, piano, acordeón y bajo que se inventó en Córdoba en la década de 1940.
Muchos visitantes llegan en verano (dic. a feb.), cuando el tiempo es cálido y húmedo. Los inviernos (jun. a ago.) son templados y secos. Los eventos clave del año incluyen el Festival Nacional de Folklore de Cosquín (Cosquín, ene.), una celebración de la música y la danza tradicionales de Argentina que dura días, y el Carnaval (feb. o mar., varía según el año).